top of page
  • Foto del escritorDr. Durán

PRECIO DE UNA CORONA DENTAL (FUNDA DENTAL) EN MADRID. ¿PARA QUÉ SIRVEN? RECOMENDACIONES A LA HORA DE ELEGIR DÓNDE HACÉRTELA. CORONA SOBRE DIENTE Y SOBRE IMPLANTE (2024)



precio de una corona dental en Madrid, cuánto cuesta una funda dental en Madrid, funda dental, corona sobre diente, dentista, Madrid


 

En este blog, detallaremos los tipos de corona dental (funda dental) y su precio en diferentes clínicas dentales en Madrid. Conociendo para qué sirve cada tipo de corona dental (funda dental) seguro que podrás obtener la mejor solución para ti.

 


Palabras clave:


  • Precio de una corona dental (funda dental) en Madrid

  • Cuánto cuesta una corona dental (funda dental) en Madrid

  • Clínica dental para una hacer una corona dental (funda dental) en Madrid

 



Tabla de contenido


  1. ¿QUÉ ES UNA CORONA DENTAL (FUNDA DENTAL)?

  2. ¿CUÁNDO DEBO PONERME UNA CORONA DENTAL (FUNDA DENTAL)?

  3. ¿CÓMO SE REALIZA UNA CORONA DENTAL (FUNDA DENTAL)?

  4. ¿CUÁL ES EL PRECIO MEDIO DE UNA CORONA DENTAL (FUNDA DENTAL) DE PORCELANA O ZIRCONIO SOBRE DIENTE O SOBRE IMPLANTE EN MADRID?

  5. ¿CUÁLES SON LAS CONTRAINDICACIONES DE UNA CORONA DENTAL (FUNDA DENTAL)?

  6. RECOMENDACIONES DESPUÉS DE COLOCARTE UNA CORONA DENTAL (FUNDA DENTAL)

 

 

 

1. ¿QUÉ ES UNA CORONA DENTAL (FUNDA DENTAL)?

 

Para poder explicar qué es una corona dental (funda dental), comenzaremos a desglosar las partes de un diente.

 

Un diente o pieza dental consta de dos partes: una de ella es la raíz dental y la otra es la corona dental.

 

  • La raíz dental: es la zona no visible del diente, ya que se encuentra enterrada en el hueso que está recubierto por la encía (un diente puede tener una o más raíces). Su objetivo fundamental es brindar anclaje y sujetar la pieza dental.

  • La corona dental: es la zona visible del diente. La corona dental nos permite masticar y proteger el interior de la pieza dental, además de su funcionabilidad tiene una gran importancia estética.

 

 


Una corona dental (funda dental) es una prótesis fija que se coloca sobre un diente (aunque también pueden ir sobre un implante dental). Presenta las siguientes características:


  • Esta corona dental (funda dental) cubre toda la superficie del diente y se comporta como uno natural, cumpliendo todas las funciones estéticas y masticatorias que el paciente necesita.

  • La corona dental (funda dental) puede estar hecha de distintos materiales, que siempre están confeccionados a medida del diente sobre el cual se colocará, imitando la forma y el color de las demás piezas dentales del paciente.

 


 

2. ¿CUÁNDO DEBO PONERME UNA CORONA DENTAL (FUNDA DENTAL)?

 

La colocación de una corona dental (funda dental) es uno de los tratamientos más frecuentes en las clínicas dentales en Madrid, esto se debe a que las coronas o fundas dentales son la solución a dos situaciones:

 


precio de una corona dental en Madrid, cuánto cuesta una funda dental en Madrid, funda dental, corona sobre diente, dentista, Madrid


 

  1. El deterioro de una pieza dental: debido a una caries o un traumatismo, entre otras afecciones, puede requerir la colocación de una corona dental sobre el diente (funda dental). Esto se debe a que el daño sufrido por la pieza dental puede conllevar un debilitamiento progresivo y, con ello, la pérdida total del diente. Por tanto, es necesario colocar una estructura que lo proteja. En caso de remplazar varios dientes puede ser necesario hacer un puente dental.

  2. La pérdida total de un diente: debido a una caries muy agresiva, un traumatismo o a una periodontitis avanzada, lo más aconsejable es reponerlo con un implante y una corona dental sobre el implante. Lo que conlleva la colocación inicial de un implante dental y, posteriormente, el posicionamiento de una corona dental sobre el implante.





precio de una corona dental en Madrid, cuánto cuesta una funda dental en Madrid, funda dental, corona sobre diente, dentista, Madrid




3. ¿CÓMO SE REALIZA UNA CORONA DENTAL (FUNDA DENTAL)?

 

Una vez que su odontólogo y usted hayan decidido proceder con la realización de una corona dental, se continúan los siguientes pasos:

 

  1. Aplicar anestesia local en la zona a intervenir para que el paciente no sienta dolor.

  2. Eliminar todas las restauraciones y caries de la pieza dental.

  3. Realizar un tallado, este procedimiento consiste en rebajar la superficie del diente, tanto en altura como en grosor para posteriormente cementar sobre él la corona dental (funda dental).

  4. Tomar un registro de las piezas dentales para enviarla al laboratorio dental donde realizara la corona dental (funda dental).

  5. Elaborar y colocar una corona provisional.

  6. Ajustar la corona dental (funda dental).

  7. Cementar la corona dental (funda dental) en su posición.

 



precio de una corona dental en Madrid, cuánto cuesta una funda dental en Madrid, funda dental, corona sobre diente, dentista, Madrid

 



4. ¿CUÁL ES EL PRECIO MEDIO DE UNA CORONA DENTAL (FUNDA DENTAL) DE PORCELANA O ZIRCONIO SOBRE DIENTE O SOBRE IMPLANTE EN MADRID?

 

El precio de una corona dental (funda dental) de porcelana o zirconio sobre diente en Madrid varía mucho de una clínica a otra. Por ello, le recomendamos acuda a un especialista en prótesis fija sobre dientes para su realización.

 

Si desea consultar el precio de una corona de porcelana o zirconio en nuestra Clínica Dental Dr. Cadenas puede solicitar una cita gratuita para obtener un presupuesto de su caso.

 


 

5. ¿CUÁLES SON LAS CONTRAINDICACIONES DE UNA CORONA DENTAL (FUNDA DENTAL)?

 

Generalmente cualquier paciente puede llevar coronas dentales, a excepción de aquellos casos en los que el paciente:

 

  • Presente enfermedad en las encías en estados avanzados.

  • Presente alguna molestia en la pieza dental que limite su conservación en boca o que presente dolor, es su caso se debe valorar realizar una endodoncia.

  • Exista una excesiva movilidad dental.

 



6. RECOMENDACIONES DESPUÉS DE COLOCARTE UNA CORONA DENTAL (FUNDA DENTAL)

 

Después de realizar una corona dental (funda dental), es importante cuidar bien su nueva corona dental para asegurarse de que dure el mayor tiempo posible. Su odontólogo le proporcionará instrucciones específicas para el cuidado posterior, pero en el presente blog le sugeriremos algunas pautas generales que puedes seguir:

 


  • Cepillar y usar hilo dental con regularidad, prestando especial atención al área alrededor de la corona.

  • Evitar los alimentos duros o pegajosos que podrían deteriorar la corona dental (funda dental).

  • Programar revisiones dentales regulares para asegurarte de que la corona dental (funda dental) funcione correctamente y para tratar cualquier problema potencial desde el principio.

  • Si nota alguna molestia o siente que la corona dental (funda dental) está suelta, comunícate con su odontólogo lo antes posible para que lo evalúe.

 


No hay que olvidar que la corona dental (funda dental) está colocada sobre el diente natural. Si la pieza dental sobre la que descansa tiene caries, inflamación o cualquier enfermedad, es posible que la corona pierda sujeción y termine cayéndose.  La corona dental (funda dental) funciona como un diente normal y por ello requiere los mismos cuidados.

 

Es importante acudir periódicamente a la clínica dental para las revisiones pertinentes y también para que su dentista realice una limpieza profunda bucal que prevenga cualquier afección.

 

En nuestra Clínica Dental Dr. Cadenas estamos encantados de atenderle para resolverle cualquier duda. ¡No dude en contactarnos!

Comments


bottom of page