top of page
  • Foto del escritorDr. Durán

PRECIO DE UNA LIMPIEZA DENTAL EN MADRID. ¿CADA CUÁNTO SE RECOMIENDA UNA LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL? RECOMENDACIONES A LA HORA DE ELEGIR DÓNDE HACÉRTELA (2024).

Actualizado: 12 feb





En este blog vamos a explicar cada cuánto se necesita una limpieza dental profesional y analizar el precio medio (cuánto cuesta) una limpieza dental en Madrid.

 

 

Palabras clave:

·      Precio de una limpieza dental profesional

·      Cuánto cuesta una limpieza dental profesional

·      Clínica dental para limpieza dental profesional en Madrid



TABLA DE CONTENIDO

 



1.   PRECIO MEDIO DE UNA LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL EN MADRID

 

El precio medio de una limpieza dental en Madrid ronda los 60 euros de media. Esto lo confirma el estudio realizado por la Clínica Dental Dr. Cadenas en el año 2024 comparando diferentes clínicas y aseguradoras ubicadas en de Madrid.

 

A la pregunta de cuánto cuesta una limpieza dental profesional en Madrid hay que indicar que el rango de precios varía mucho de unas zonas a otras. Por ello, recomendamos que acuda a su dentista de confianza para realizarla.

 

No todas las limpiezas son iguales. En este blog, te explicamos cómo son las limpiezas que ofrecemos a nuestros pacientes en la Clínica Dental Dr. Cadenas situada en Madrid.




2.   PRECIO DE UNA LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL EN LA CLÍNICA DENTAL DR. CADENAS

 

El precio de la limpieza dental profesional en la Clínica Dental Dr. Cadenas situada en Madrid es de 50 euros. Nuestra limpieza dental profesional incluye los siguientes pasos que se explicarán en el siguiente apartado.




3.   ¿CÓMO SE REALIZA LA LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL EN CLÍNICA DENTAL DR. CADENAS?

 

La limpieza dental profesional en la Clínica Dental Dr. Cadenas incluye los siguientes pasos:

 

  1. Exploración y revisión. El doctor especialista hace una primera exploración exhaustiva de toda la boca para verificar el estado de tus dientes y encías. 

  2. Limpieza dental profesional con ultrasonido. El ultrasonido dental se emplea con mucha frecuencia en limpiezas, pues cuenta con una punta vibratoria que elimina eficazmente el cálculo dental (placa bacteriana solidificada) en las zonas de difícil acceso para el cepillo.

  3. Cepillado con pasta profiláctica y aeropulidor. El uso de la pasta de profilaxis y el aeropulidor con spray de bicarbonato consigue eliminar las manchas superficiales del esmalte, producidas por alimentos o bebidas con alta coloración.

  4. Uso del hilo dental. La seda dental nos permite acceder a los espacios interdentales para retirar por completo cualquier resto que haya quedado alojado en los recovecos de la boca.

  5. Instrucción en técnicas de higiene en casa. Cada paciente tiene unas necesidades bucodentales distinta. Por ello, en la Clínica Dental Dr. Cadenas les enseñamos las técnicas personalizadas para que pueda cuidar de su higiene oral en casa y además aclarar dudas sobre el uso de la pasta dental, cepillo, colutorio, irrigador, entre otros.

 



4.   ¿CUÁNDO ES NECESARIO REALIZAR UNA LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL?

 

La frecuencia con la que un paciente debe hacerse una limpieza dental depende del estado de su boca y de la recomendación del dentista. Cada paciente es diferente.

 

Cuando no hay enfermedad en las encías (enfermedad periodontal) ni otros problemas como inflamación o sangrado de encías, la limpieza dental se realiza una vez al año. Por el contrario, aquellas personas que padezcan enfermedad en las encías (enfermedad periodontal, gingivitis o periodontitis) se recomiendan limpiezas con más frecuencia.  


En último lugar, es posible que el dentista recomiende una limpieza dental profesional, como paso previo, antes de otros tratamientos, por ejemplo, un blanqueamiento dental o un tratamiento de ortodoncia invisible o tradicional.

 



5.   ¿QUÉ LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL ME DEBO REALIZAR SI TENGO ENFERMEDAD EN MIS ENCIAS?

 

Además de la limpieza dental profesional que hemos comentado al inicio de este blog, el dentista puede indicar otro tipo de limpiezas dentales más profundas, cuando hay enfermedad de las encías (enfermedad periodontal), como la gingivitis o periodontitis.


El tratamiento periodontal (raspado y alisado radicular o “curetaje”) se pauta en casos de periodontitis, cuando incluso se han formado bolsas periodontales en las encías. Consiste en realizar mediciones del cálculo dental e higienizar por completo las zonas afectadas mediante un proceso llamado raspado y alisado radicular o “curetaje”.

 

Este tipo de tratamientos es como una “limpieza dental profunda” con anestesia (curetaje), puesto que es necesario insensibilizar la boca para evitar cualquier dolor o molestias.

 

Los mantenimientos periodontales se realizan con el fin de evitar el avance de la enfermedad de las encías (enfermedad periodontal). Este tratamiento, junto con una correcta higiene en casa, es la mejor forma de prevenir los problemas de encías.




6.   ¿QUÉ DEBO HACER DESPUÉS DE MI LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL?

 

Los mejores consejos para cuidar tus dientes después de una limpieza dental profesional son:


  • No comer nada en la siguiente hora.

  • Aplica desde ese mismo día las instrucciones de tu dentista sobre las técnicas de limpieza oral en casa y no te límites únicamente al cepillo.

  • Utiliza otros elementos como el hilo, los cepillos interproximales y un enjuague bucal.

  • Recuerda volver a tu próxima cita planificada con tu dentista para seguir disfrutando de una boca sana.

 


En la Clínica Dental Dr. Cadenas estamos encantados de atenderte para resolver cualquier duda.

bottom of page