top of page
  • Foto del escritorDr. Durán

RECOMENDACIONES PARA EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA INVISIBLE CON ALINEADORES INIVISALIGN

 

Los alineadores invisibles están hechos a tu medida para reposicionar tus dientes de forma efectiva y estética.


Te ofrecen una mayor comodidad ya que son removibles, por lo tanto, te los puedes quitar para comer, cepillar los dientes y limpiarlos fácilmente. Además, son prácticamente invisibles así que nadie sabrá que los llevas.



RECOMENDACIONES PARA EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA INVISIBLE CON ALINEADORES INIVISALIGN


Para un correcto uso de los alineadores invisibles se deben seguir las siguientes recomendaciones:


  • Lleva puestos los alineadores invisibles el mayor tiempo posible (se recomiendan un uso mínimo de 22 horas diarias), así obtendrás resultados más rápidos. Te lo puedes quitar solo para cepillar los dientes, comer o beber.


  • Mantén limpios los alineadores invisibles. Además de mantener una buena higiene dental, se debe realizar la limpieza de los alineadores invisibles cada vez que se retiren y ser limpiados con un cepillo dental, agua fría o templada y jabón neutro. También se aconseja una vez a la semana ponga poner los alineadores invisibles que este usando unos minutos (5 minutos aproximadamente) en una solución limpiadora (Ej.: pastillas de Corega).


RECOMENDACIONES PARA EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA INVISIBLE CON ALINEADORES INIVISALIGN

 

  • Evita consumir comidas o bebidas calientes con ellos puesto, para no deformarlos. Recuerda que son plásticos.


  • Cuando te coloques unos nuevos alineadores invisibles, debes guardar los anteriores. Esto es debido a que en caso de pérdida o extravió de algún alineador invisible, puedes usar el anterior hasta tu próxima cita con el ortodoncista.


  • A la hora de quitarte los alineadores invisibles, para evitar la pérdida o el deterioro de estos se deben guardar en la caja original en la que se entregaron, es la mejor forma de mantenerlos en buen estado.


  • Recuerda asistir a sus revisiones con el especialista para controlar el tratamiento de ortodoncia y también detectar a tiempo cualquier problema relacionado con su salud bucodental.



No dudes en contactarnos para que te ayudamos con cualquier pregunta. Clínica Dental Dr. Cadenas.

 

Comentários


bottom of page