top of page
  • Foto del escritorDr. Durán

PRECIO DE UNA PROTESIS DENTAL FIJA SOBRE IMPLANTES EN MADRID. DENTADURA FIJA. RECOMENDACIONES A LA HORA DE ELEGIR DONDE HACÉRTELA. (2024)

Actualizado: 6 may


Protesis dental fija, protesis sobre implantes, protesis agarrada a implantes, protesis dental en madrid

 

Si llevas un tiempo pensando en reponer los dientes faltantes seguro que has visto diferentes alternativas y tipos de prótesis dentales, por eso en ocasiones es complicado elegir que prótesis dental es más adecuada para tu caso.

 

Por ello, en el presente blog te contamos cuales son los tipos y las características que tienen las prótesis dentales fijas sobre implantes y demás aspectos a tener en cuenta antes de elegir la mejor para su caso.

 

 

Palabras clave:

  • Precio de una prótesis dental fija

  • Cuánto cuesta una prótesis dental fija

  • Clínica dental para una prótesis dental fija en Madrid

 

 

Tabla de contenido

1.  PRECIO MEDIO DE UNA PRÓTESIS DENTAL FIJA EN MADRID.

2.  PRECIO DE UNA PRÓTESIS DENTAL FIJA EN LA CLÍNICA DENTAL DR. CADENAS EN MADRID. 

3. ¿QUÉ ES UNA PROTESIS DENTAL FIJA?.

4. ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE PRÓTESIS DENTALES FIJAS?.

5. ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE UNA PRÓTESIS DENTAL FIJA? 

6.  RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE UNA PRÓTESIS DENTAL FIJA. 

 

 

 

1. PRECIO MEDIO DE UNA PRÓTESIS DENTAL FIJA EN MADRID.

 

El precio medio de una prótesis dental fija puede variar según diversos factores, como el tipo de prótesis, el material utilizado, la complejidad del caso. También influye el número de implantes que tengas colocados o haya que colocar.

 

El precio medio de una prótesis sobre implantes en Madrid es a partir 3.000€. Esto lo confirma el estudio realizado por la Clínica Dental Dr. Cadenas en el año 2024 comparando diferentes clínicas y aseguradoras ubicadas en Madrid.

 

A la pregunta de cuánto cuesta una prótesis dental fija en Madrid hay que indicar que el rango de precios varía mucho de unas zonas a otras. Por ello, recomendamos que acuda a su dentista de confianza para su realización.

 

El precio de una prótesis dental fija en Madrid varía mucho dependiendo de la clínica que la confeccione y del material empleado debido a la existencia de diferentes calidades en el mercado actual.

 

 


2. PRECIO DE UNA PRÓTESIS DENTAL FIJA EN LA CLÍNICA DENTAL DR. CADENAS EN MADRID.

 

El precio en la Clínica Dental Dr. Cadenas situada en Madrid de una de una prótesis fija sobre implantes es a partir de 3.200€ en la Clínica Dental Dr. Cadenas situada en Madrid.

 



3. ¿QUÉ ES UNA PROTESIS DENTAL FIJA?


Una prótesis dental fija es un aparato que ha sido fabricado a medida de la boca del paciente para recuperar la masticación de los dientes que se han perdido.

 

 Por tanto, las prótesis dentales fijas van sobre implantes dentales.

 

 

 

4. ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE PRÓTESIS DENTALES FIJAS SOBRE IMPLANTES?

 

Dado que existen diferentes tipos de prótesis dentales fijas sobre implantes, es necesario ser examinado por su dentista para determinar cuál es la más adecuada para su caso. Existen varios tipos de prótesis dentales fijas, entre las que podemos encontrar las siguientes:

 

1.  SOBREDENTADURA: La característica principal de este tipo de prótesis dental es que se trata de una prótesis dental semifija implantosoportada. Se agarran a los implantes por un sistema de macho-hembra,  que tiene una doble ventaja para el paciente: primero ofrece una sujeción mayor debido a la presencia de los implantes dentales, y además se puede retirar por el paciente, por lo que facilita mucho su higiene.

 


Protesis dental fija, protesis sobre implantes, protesis agarrada a implantes, protesis dental en madrid



2. PRÓTESIS DENTAL FIJA E HÍBRIDA: Este tipo de prótesis dental fija sustituye por completo la arcada dental superior o inferior, por tanto, esta indicadas para una rehabilitación total de un paciente sin dientes. Dependiendo de las necesidades estéticas y funcionales de cada persona, la prótesis dental híbrida puede restituir las piezas dentales y también parte de la encía.


Ofrecen un resultado muy natural y al ir colocadas sobre implantes dentales, su sujeción está asegurada para garantizar que el paciente pueda hacer vida normal. Estas prótesis no se pueden retirar por el paciente. Es el dentista quien la retira solo en caso de ser necesario.

 



Protesis dental fija, protesis sobre implantes, protesis agarrada a implantes, protesis dental en madrid


 

5.  VENTAJAS DE UNA PRÓTESIS DENTAL FIJA

Las prótesis dentales fijas presentan una serie de ventajas a los pacientes, especialmente si la comparamos con su alternativa: la prótesis dental removible tradicional (prótesis dental postiza o dentadura potiza). Las principales ventajas de la prótesis dental fija son los siguientes:


1. Comodidad: Como es fija, no necesita ser retirada obligatoriamente tras las comidas para limpiarla ni para dormir.


2.  Estabilidad y sujeción: Funciona como los dientes naturales y los implantes dentales. Es decir, no se mueve al hablar o masticar y permite comer alimento de forma estable. Esto aporta mucha confianza y seguridad al paciente.


3. Estética y naturalidad: En términos de forma, tamaño o color se asemeja mucho del resto de dientes naturales del paciente.


4. Durabilidad: Las prótesis dentales fijas están diseñadas para durar varios años y son más resistentes que las prótesis dentales removibles (prótesis dental postiza o dentadura potiza).


5. Reduce la pérdida de hueso: Si se coloca sobre implantes dentales, la prótesis dental fija sirve para reducir el proceso de reabsorción ósea, el cual se da cuando se pierden las piezas dentales.



En cualquier caso, se debe tener en cuenta que, para que la prótesis dental cumpla su función de ser un tratamiento a largo plazo, es necesario mantener una buena higiene dental diaria. Asimismo, es imprescindible acudir a las revisiones periódicas pautadas por su dentista.

 

 

6. DESVENTAJAS DE UNA PRÓTESIS DENTAL FIJA


Las principales desventajas de la prótesis dental fija son los siguientes:

 

1. Mayor coste: En comparación con la prótesis dental removible (prótesis dental postiza o dentadura potiza), la prótesis dental fija tiene un precio más alto debido a la mayor complejidad del procedimiento y a la calidad de los materiales utilizados.


2. Mayor tiempo de tratamiento: El hecho de que sea un tratamiento más avanzado y complejo también requiere más visitas al dentista hasta que se fabrica la prótesis dental fija.

 

 


7. CUIDADO DE UNA PRÓTESIS DENTAL FIJA. RECOMENDACIONES.

 

Es importante remarcar que las prótesis fijas requieren de unos cuidados especiales para que sean duraderas.

 

Aunque no pueden tener caries, no hay que olvidarse del tejido periodontal que las rodean, que sí pueden acumular sarro y desarrollar enfermedades periodontales, por ejemplo, gingivitis o periimplanitits.

 

Es necesario extremar la higiene empleando un irrigador bucal para asegurar que la zona quede libre de bacterias, manteniendo una correcta profilaxis dental y acudiendo a las revisiones pautadas por su dentista. Con los cuidados correctos y las revisiones periódicas con su dentista una prótesis dental fija puede durar muchos años de su vida.

 

 

Comments


bottom of page