top of page
  • Foto del escritorDr. Durán

¿QUÉ ES UNA RECONSTRUCCIÓN DENTAL? TE LO CONTAMOS EN CLÍNICA DENTAL DR. CADENAS UBICADA EN LACOMA

Actualizado: 13 mar

 



que es una reconstrucción dental, reconstrucción dental en madrid, dentista en madrid



En este blog vamos a explicar que es una reconstrucción dental y vamos a analizar el precio (cuánto cuesta) de una reconstrucción dental en Madrid.

 

 

Palabras clave:

  • Reconstrucción dental

  • Cuánto cuesta una reconstrucción dental

  • Clínica dental para una reconstrucción dental

 


Tabla de contenido

1.       ¿QUÉ ES UNA RECONSTRUCCIÓN DENTAL?

2.       TIPOS DE RECONSTRUCCIONES DENTALES

3.       PRECIO MEDIO DE UNA RECONSTRUCCION DENTAL EN MADRID

4.       PRECIO DE UNA RECONSTRUCCIÓN DENTAL EN CLÍNICA DENTAL DR. CADENAS

5.       RECOMENDACIONES PARA SEGUIR DESPUÉS DE HACERTE UNA RECONSTRUCCIÓN DENTAL

 


 

1. ¿QUÉ ES UNA RECONSTRUCCIÓN DENTAL?

 

La reconstrucción dental es un tratamiento conservador que permite recuperar el estado de salud, estructura, estética y funcionamiento de la pieza dental, que han sido bastante dañadas, ya sea por caries, traumatismo o cavidad que haya afectado a las paredes del diente.

 

Tanto el empaste dental (obturación dental) como la reconstrucción dental comparten muchas similitudes, pero también se distinguen en numerosos aspectos. Las dos técnicas tienen como fin devolver el estado de salud, estructura, estética y funcionamiento de la pieza dental de manera conservadora.

 

No obstante, las reconstrucciones dentales se realizan antes daños mucho más graves y complejos.

 


 

2.   TIPOS DE RECONSTRUCCIONES DENTALES

 

En función de las necesidades del paciente y del daño que tengan sus dientes, existen diferentes formas de llevar a cabo una reconstrucción.

 


2.1. Reconstrucción dental con composite.

El composite dental es la solución más asequible y eficaz para devolverle el estado de salud, estructura, funcionamiento y estética de la pieza dental. Este biomaterial (composite dental) proporciona un resultado muy natural e imita el tono de la pieza dental.

 


2.2. Reconstrucción con carillas dentales.

Las carillas dentales cumplen una finalidad estética, por lo que se usan en los dientes más visibles. Son unas láminas que se adhieren al diente natural para modificar su color, forma, y estética. Las carillas están hechas de porcelana o composite dental, y pueden ser una buena solución para reconstruir un diente con fractura.

 


2.3. Reconstrucción dental con perno o poste de fibra de vidrio y corona.

Está indicada en aquellos casos en los que se ha realizado un procedimiento endodóntico y, debido a que se ha rebajado mucho la pieza dental, la estructura dentaria es insuficiente para sostener una corona dental (funda dental).

 

Para darle consistencia, la corona dental (funda dental) se coloca sobre un perno o un poste hecho con fibra de vidrio que conseguirá la sujeción necesaria. La fibra de vidrio es un material muy resistente que no se corroe y da un aspecto estético y natural.

 

 

2.4. Reconstrucción con incrustación dental.

La incrustación dental se utiliza en molares que han perdido gran parte de su estructura dentaria y se encuentra muy deteriorados a nivel superficial. Este tratamiento es mínimamente invasivo y puede realizarse mediante el uso de diferentes biomateriales, siendo la porcelana y el composite dental los más recomendados. 

 

Para realizar la incrustación, se elabora una pieza a medida de la zona a reconstruir y se cementa sobre la pieza dental. Gracias a esto el paciente obtiene unos excelentes resultados tanto estéticos como resistentes.

 


 

3.   PRECIO MEDIO DE UNA RECONSTRUCCION DENTAL EN MADRID

 

El precio de una reconstrucción dental con composite en Madrid ronda los 80€ de media. Esto lo confirma el estudio realizado por la Clínica Dental Dr. Cadenas en el año 2024 comparando diferentes clínicas y aseguradoras ubicadas en de Madrid.

 



4.   PRECIO DE UNA RECONSTRUCCIÓN DENTAL EN CLÍNICA DENTAL DR. CADENAS

 

El precio de una reconstrucción dental con composite en la Clínica Dental Dr. Cadenas situada en Madrid es de 70€.

 



5.   RECOMENDACIONES PARA SEGUIR DESPUÉS DE HACERTE UNA RECONSTRUCCIÓN DENTAL

 

Mantener en buen estado los empastes dentales (obturaciones dentales) y reconstrucciones dentales es sencillo y fácil de conseguir:

 

  1. No bebas ni fumes durante 1 o 3 horas después de la intervención.

  2. Evita ingerir alimentos muy fríos o muy calientes durante 1 o 3 horas después de la intervención.

  3. Debes evitar comer alimentos gomosos o pegajosos que se pueden pegar al empaste dental (obturación dental) y a la reconstrucción dental.

  4. Sigue estrictamente unas buenas rutinas de higiene bucal, cepillándote los dientes después de cada comida y utilizando el hilo o la seda para limpiar la zona interdental.

  5. Si tienes cualquier duda sobre cómo cuidar tus empastes dentales (obturaciones dentales) y reconstrucciones dentales, pregúntanos que con gusto le atenderemos.

 

 

Comentarios


bottom of page